entretenimiento

Digi tv apuesta por series y películas para remontar a movistar plus+

La batalla por el streaming se intensifica en España. Mientras Movistar Plus+ consolida su posición como líder, DIGI TV responde al desafío con una renovada oferta de contenido para el mes de abril, buscando atraer a un público que ha criticado su actual parrilla.

Digi tv refuerza su catálogo con estrenos de alto impacto

Digi tv refuerza su catálogo con estrenos de alto impacto

La operadora rumana, conocida por sus tarifas competitivas de fibra y móvil, ha escuchado las quejas de sus usuarios. La estrategia de abril se centra en la llegada de 20 películas, series y un nuevo canal, buscando ofrecer alternativas atractivas.

La oferta incluye títulos muy esperados como Puñales por la espalda (4 de abril), Mechanic: Resurrection (6 de abril) y Animales Fantásticos 1 y 2 (también el 6 de abril). Para los más jóvenes, destacan El gato con botas: El último deseo y Shin Chan, entre otros. La llegada de El menú (16 de abril) y Western Drive My Car (25 de abril) complementan una programación que busca diversificar su atractivo.

Pero la apuesta de DIGI TV no se limita al cine. La plataforma de pago también trae series como The Walking Dead: Dead City (AMC), el thriller CIA (STAR) y Bay of Fires (Sundance TV). Regresan también series como Patience (COSMO) y Jane Eyre (BBC), así como la segunda temporada de El primer matrimonio de Georgie y Mandy (Warner TV).

Un soplo de aire fresco es la recuperación de Disney Channel, primero en la plataforma OTT de DIGI TV, aunque la versión en la TDT aún tardará en llegar. El canal infantil reforzará su programación con series como Phineas y Ferb, Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Vampirina: Teenage Vampire. Dreamworks también llega con Kung Fu Panda: El Caballero Dragón (6 de abril) y la segunda temporada de El Bebé Jefazo: Vuelta al curro (también el 6 de abril).

La apuesta por el contenido documental también es notable, con títulos como Los secretos de las abejas (NatGeo, 4 de abril), La Tierra: bajo sospecha (Odisea, 14 de abril) y Chernóbil: en el corazón del desastre (NatGeo, 25 y 26 de abril).

Mientras tanto, DAZN enfrenta problemas con la pérdida de 49% de audiencia en su producto estrella, la Fórmula 1, lo que pone de manifiesto la dificultad de mantener el interés del público en un mercado saturado.

La batalla por el contenido continúa. DIGI TV se enfrenta a un reto importante: convertir su renovada oferta en un imán para los suscriptores, una tarea que requerirá tiempo y una estrategia consistente. La competencia es feroz y el consumidor, cada vez más exigente.

La clave no reside solo en la cantidad de títulos, sino en la calidad y en la capacidad de conectar con las nuevas audiencias. DIGI TV ha dado el primer paso, pero el camino hacia la recuperación será largo y sinuoso.